martes, 5 de agosto de 2014

Hora de leer un manifiesto...

Buenos días/Buenas tardes/Buenas noches a everyone. :)
Estos últimos días he estado ocupada pasando a ordenador unos apuntes de filosofía que me ha dejado una amiga y espero continuar con ello hasta septiembre, así como con lengua y filosofía, las cuales también he de recuperar. Espero que entendáis mi ausencia durante los próximos días. Lo bueno es que entre apunte y apunte tengo alguna que otra idea para dar vidilla a este pequeño gran espacio en la blogosfera donde doy a conocer una parte de mí.

Bueno...si hoy me he aventurado a escribir algo aquí es por un enlace que he encontrado en Facebook (porque suelo revisar mi cuenta a pesar de lo que me queda por delante) a raíz de la supuesta destitución del periodista Hilario Pino "por sacar fea a Soraya Sáenz de Santamaría". (Dudo que esto sea cierto pero viendo como va la cosa en Cutrelandia [digo España]...)
Retomando lo anterior, el enlace que encontré es el "Manifiesto para la defensa de la radiotelevisión pública" que ha elaborado la plataforma Hazlo Público a traves de su web hazlopublico.org.

¿Por qué pongo esto? Porque estoy totalmente de acuerdo con su idea de cómo tiene que ser la radiotelevisión pública en España. Y quien dice España dice cualquier otro país del mundo.
Que conste que yo no odio a RTVE ni nada por el estilo (de hecho investigar su historia es algo que me apasiona, tal y como he descrito en entradas anteriores) pero por mucha curiosidad histórica que sienta hacia el ente público, tengo que decir que actualmente deja MUCHÍSIMO que desear.
Como pública (o supuestamente pública que es) debería ser la voz del pueblo al que (supuestamente) representa, en lugar del reflejo del partido político de turno, cosa que se puede comprobar al ver los criterios de elección de sus directores.

Si todavía tenéis algo de esperanza, pues esto es lo último que se pierde tal y como dice la sabiduría popular, os animo a votar. Eso sí, esto en un principio está orientado a los españoles, lo cual no elimina la posibilidad de que gente de otros países no se pueda apuntar. Otra idea es que haya gente en esos otros países que también comience con movimientos similares. Tal vez no se consiga mucho, pero lo poco que se consiga para defender uno de nuestros legados más recientes ya es algo por lo que se puede empezar. 

Aquí os dejo un vídeo de la plataforma en cuestión:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario